[PDF] Vivir del trading – Alexander Elder

libros gratis xyz descargar Vivir del trading de Alexander Elder en formato pdf y epub

Vivir del trading

libro Vivir del trading de Alexander Elder

Mis actividades de trading mejoraron lentamente, pero el punto crucial ocurrió cuando me di cuenta de que la clave para ganar estaba en mi cabeza y no dentro de un ordenador. La psiquiatría me dio la perspicacia necesaria para hacer trading y ahora me propongo compartirla con usted.

EL TRADING – LA ULTIMA FRONTERA

Usted puede ser libre. Puede vivir en cualquier lugar del mundo. Puede liberarse de la rutina y no tener que rendir cuentas a nadie. Esta es la vida de un trader de éxito. Muchos son los que aspiran a ella pero pocos los que la alcanzan. Un aficionado mira una pantalla con cotizaciones y ve millones de dólares chisporroteando ante él. El dinero está al alcance de sus dedos, pero juega y pierde. Lo intenta de nuevo, y aún pierde más. Los traders pierden porque el juego es difícil, por ignorancia o por falta de disciplina. Si le aflige alguno de estos males, este libro ha sido escrito para usted.

Cómo empecé a hacer trading

En el verano de 1976 fui conduciendo desde Nueva York a California. En el cofre de mi viejo Dodge llevaba unos pocos libros sobre psiquiatría (yo era entonces médico psiquiatra residente de primer año) y un ejemplar en rústica de How to Buy Stocks (Cómo comprar acciones), de Engel. Poco me imaginaba entonces que un viejo libro desportillado, que me había prestado un amigo abogado, iba, a su debido tiempo, a cambiar el curso de mi vida. Aquel amigo, dicho sea de paso, tenía un soberbio sentido para el dinero, aunque al revés: hundía cualquier inversión que tocaba. Pero esta es otra historia.

¿Quiere usted triunfar realmente?

Durante los últimos 17 años he tenido un amigo cuya mujer es gorda. Viste con elegancia y está a dieta desde que la conozco. Dice que desea perder peso y nunca comerá pasteles o patatas delante de la gente. Sin embargo, la he sorprendido a menudo en la cocina con el tenedor en la mano.

Ella dice que quiere adelgazar pero continúa tan gruesa como el día que la conocí. ¿Por qué? Para ella, a corto plazo, el placer de comer es más fuerte que los beneficios, a largo plazo, de la pérdida de peso. La esposa de mi amigo me recuerda a muchos traders que dicen querer triunfar pero continúan haciendo operaciones impulsivas, por la excitación inmediata que les produce el juego.

La gente se autoengaña y juega consigo misma. Mentir a los demás es malo pero engañarse uno mismo es inútil. Las librerías están plenas de libros sobre dietas, aunque el mundo sigue lleno de gente con sobrepeso.

Este libro le enseñará a analizar y tomar posiciones en los mercados y cómo habérselas con su propia mente. Yo puedo darle el conocimiento. Sólo usted puede aportar la motivación.

2. LA CLAVE ESTÁ EN LA SICOLOGÍA

Usted puede basar sus operaciones de trading en el análisis técnico o en el fundamental. Puede abrir una operación por intuición sobre las tendencias políticas o económicas, por usar «información de iniciados» o simplemente por fe. ¿Recuerda cómo se sentía la última vez que colocó una orden? ¿Estaba ansioso por saltar del trampolín o temeroso de perder? ¿Se lo pensó mucho antes de descolgar el teléfono? Cuando cerró la operación ¿se sintió eufórico o humillado? Las emociones de miles de traders se fusionan en mareas enormes que mueven los mercados.

Cómo saltar de la montaña rusa

La mayoría de traders pasan la mayor parte de su tiempo buscando buenas operaciones. Una vez que abren una, pierden el control sobre la misma. Entonces, o bien se retuercen de dolor, o bien sonríen de placer. Cabalgan en una montafia rusa emocional y pierden el elemento clave de la victoria: el dominio de sus emociones. Su falta de capacidad para dominarse les lleva a una gestión deficiente del dinero de sus cuentas de trading.

Si su mente no está sincronizada con los mercados o si ignora los cambios en la psicología de las masas entonces no tiene ninguna probabilidad de hacer dinero con el trading. Todos los profesionales ganadores conocen la enorme importancia de la psicología en el trading. Todos los aficionados perdedores la ignoran. Amigos y clientes, sabedores de que soy psiquiatra, me preguntan a menudo si ello me ayuda a hacer trading.

La buena psiquiatría y el buen trading tienen un importante principio en común. Ambos se concentran en la realidad, en la visión de la forma real del mundo. Para tener una vida saludable uno debe vivir con los ojos abiertos. Para ser un buen trader hay que actuar también con los ojos abiertos, reconocer las tendencias y cambios de sentido reales, y no malgastar el tiempo y la energía en lamentaciones o actitudes expectantes.

¿Un juego de hombres?

Los informes de las agencias de Bolsa nos muestran que la mayoría de traders pertenecen al género masculino. Los archivos de mi empresa de formación, Financial Trading Seminars, Inc, confirman que aproximadamente el 95 % de traders son hombres. Por esa razón empleo generalmente el pronombre masculino (él) en las anécdotas y casos que presento en el libro. Esto no implica, naturalmente, ninguna falta de respeto a las mujeres que practican el trading con éxito.

El porcentaje de mujeres es más alto entre los traders institucionales: empleados de banca, agentes y demás. Según mi experiencia, sin embargo, las pocas mujeres que practican trading triunfan más a menudo que los hombres. Una mujer debe tener un temple excepcional para triunfar en este coto de machos. El trading es similar a deportes tan emocionantes y peligrosos como el paracaidismo, el alpinismo y el submarinismo. Atraen sobre todo a los hombres. Por ejemplo, menos del 1 por ciento de practicantes de ala delta son mujeres.

ENLACES

Área Protegida

Este contenido está protegido por contraseña. Verifique con una contraseña para desbloquear el contenido.

La contraseña es: librosgratisXYZ

Related

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *