Queremos que seas rico ▷ Donald J. Trump y Robert T. Kiyosaki

libros gratis xyz robert kiyosaki en pdf queremos que seas rico educaciòn financiera

Queremos que seas rico

Los ricos son cada vez más ricos pero, ¿qué hay de ti? La clase media está desapareciendo, y una clase media en reducción es una amenaza para la estabilidad de Estados Unidos y para la democracia en el mundo. Queremos que seas rico para que seas parte de la solución y no parte del problema. DONALD J. TRUMP Y ROBERT T. KIYOSAKI

Donald Trump y Robert Kiyosaki están preocupados. Les alarma que los ricos son cada vez más ricos y Estados Unidos es cada vez más pobre. Al igual que las capas de hielo en los polos, la clase media está desapareciendo. Estados Unidos está convirtiéndose en una sociedad dividida en dos clases. Pronto serás rico o pobre, Donald y Robert quieren que seas rico.

Este fenómeno —la desaparición de la clase media— es un problema global, pero
sucede sobre todo en los países ricos del Grupo de los Ocho (Inglaterra, Francia, Alemania, Japón, entre otros). Alan Greenspan, ex presidente de la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos, afirmó: “Como he dicho frecuentemente, ésta no es la clase de problema que una sociedad democrática —capitalista— pueda admitir sin tomar cartas en el asunto”.

Asimismo, explicó que la brecha entre los ingresos de los ricos y el resto de la población estadounidense es tan grande, y crece a tal velocidad, que puede poner en riesgo la estabilidad del capitalismo democrático

Cómo volverte rico

La opinión de Robert

Resuelve problemas

Todos tenemos problemas económicos. Si quieres ser rico, resuelve problemas. Identificar un problema da la oportunidad de idear una solución. Cada generación debe enfrentar sus propios problemas financieros. Para la generación de mis padres, los retos fueron la Depresión y una guerra mundial. Su solución a esos problemas fue asistir a la escuela, obtener un empleo seguro con prestaciones, retirarse a las 65 años y jugar golf el resto de su vida.

Muchos miembros de la generación de la Segunda Guerra Mundial contaban con planes de retiro de prestaciones definidas, ahorros, seguridad social y Medicare. Para muchas personas de la generación de mis padres una buena educación y un buen empleo eran necesarios para sobrevivir financieramente. La generación baby-boom, la mía, enfrenta problemas financieros distintos.

En nuestros días, una buena educación universitaria y un buen empleo no bastan. Para empeorar las cosas, los empleos se importan del extranjero. Cada vez menos compañías ofrecen planes de retiro de prestaciones definidas, pues son tan caros que los modifican o descontinúan para ahorrar. Las compañías no quieren pagar a sus empleados de por vida.

Las tres clases de inversionistas

En el mundo hay tres clases de inversionistas:
1. Personas que no invierten.
2. Personas que invierten para no perder.
3. Personas que invierten para ganar.

Las personas que no invierten esperan que su familia, la compañía para la que trabajan o el gobierno se haga cargo de ellos cuando concluya su vida laboral. Las personas que invierten para no perder suelen hacerlo en lo que consideran inversiones seguras. Constituyen la enorme mayoría de los inversionistas. Al invertir, tienen la mentalidad del ahorrador.

Las personas que invierten para ganar quieren estudiar más, desean más control e invierten para obtener mayores rendimientos. Curiosamente, los tres tipos de inversionista tienen el potencial para ser ricos, incluso quienes esperan que alguien más se haga cargo de ellos.

Por ejemplo, hace poco se jubiló el gerente general de Exxon y recibió casi 500 millones de dólares como obsequio de despedida. Donald y Robert invierten para ganar. Si tú quieres invertir para ganar, este libro es para ti.

[Locker] The locker [id=74] doesn't exist or the default lockers were deleted.

Related