[PDF] Por qué los ricos se vuelven más ricos ▷ Robert T. Kiyosaki

Por-Que-Los-Ricos-Se-Vuelven-Mas-Ricos-Robert-T-Kiyosaki

“El problema de la desigualdad en la riqueza y el ingreso es el gran dilema moral de nuestro tiempo.”

La creciente brecha entre los ricos y todos los demás forma parte de una crisis moral y es una bomba de tiempo social.

Bernie Sanders cree en regalarle pescado a la gente;
Donald Trump y yo creemos en enseñarle a pescar.

¿Consejo obsoleto?

“Ve a la escuela, consigue un empleo, gana dinero, sal de deudas e invierte a largo plazo en el mercado de valores.”

Por qué “ir a la escuela” es una idea obsoleta.

¿Qué te enseñan en la escuela acerca del dinero?

CAPITALISMO, COMUNISMO Y EDUCACIÓN

¿Qué te enseñaron en la escuela acerca del dinero?

  • La mayoría de la gente responde: “No mucho.” Si acaso aprendieron algo, fue: “Ve a la escuela, consigue un empleo, ahorra dinero, compra una casa, sal de deudas e invierte a largo plazo en el mercado de valores.”

Tal vez estos consejos funcionaban de maravilla en la Era industrial, pero ahora que vivimos en la Era de la información, se han vuelto obsoletos. La globalización implicó el fin de los empleos bien pagados para los obreros. Los empleos se fueron a China, India, México… La llegada de los robots implicará el fin de los empleos bien pagados para los oficinistas.

Los ahorradores son perdedores

Hace mucho tiempo, en la década de los setenta, una persona con un millón de dólares ahorrado, ganaba 15% de interés, o sea, 150 000 dólares al año. En aquel entonces, una persona podía vivir perfectamente con esta cantidad al año. Hoy en día, un millón te puede dar 1.5% de interés, o sea, 15 000 dólares al año: una cantidad que no tiene nada que ver con lo que se necesita para llevar una vida de millonario. Actualmente, los ahorradores son los grandes
perdedores.

Tu casa no es un activo

En 2008 el mercado inmobiliario sufrió un colapso y las hipotecas sobre propiedades alcanzaron un precio mayor al precio de reventa de las propiedades mismas. Fue entonces que aproximadamente 10 millones de propietarios aprendieron, por la experiencia que vivieron en carne propia, que su casa no era un activo.

También Te Puede Interesar:

✅ Padre rico, padre pobre ▷ Robert T. Kiyosaki

Las McMansiones que alguna vez fueron el orgullo de la generación baby boomer, ahora son como las casas para perro de los bienes raíces. Los millennials, es decir, los hijos y los nietos de los boomers, no pueden darse el lujo de comprar el “mayor activo” de sus abuelos, y la verdad es que tampoco desean hacerlo.

Conforme los impuestos sobre los bienes raíces van en aumento, los precios de las McMansiones continúan cayendo. En lo que se refiere a hogares, pequeño y eficiente es mejor que desmesurado y ofensivo. Los precios de las casas también están relacionados con los empleos. Los robots, por ejemplo, no necesitan un hogar porque viven en la oficina las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.

[Locker] The locker [id=74] doesn't exist or the default lockers were deleted.