Niño rico, Niño listo ▷ Robert T. Kiyosaki

libros gratis xyz robert kiyosaki en pdf niño rico niño listo educaciòn financiera

La educación es más importante que nunca.

La educación es más importante que nunca porque las cosas están cambiando más rápidamente de lo que jamás habíamos visto. Por primera vez en la historia, aquellos que tienen buen desempeño escolar podrían encarar los mismos desafíos económicos que quienes no lo tienen.

Todos necesitamos prestar atención cuando nuestros banqueros nos piden nuestros estados financieros en vez de nuestras boletas de calificaciones. Su banquero está tratando de decide algo. Este libro trata de aquello que sus hijos necesitan aprender para obtener éxito personal y financiero en el mundo real.

La educación que reciben sus hijos, ¿los está preparando adecuadamente para el futuro que enfrentan? ¿Está satisfaciendo el sistema escolarizado las necesidades especiales de su hijo? ¿Qué hacen los padres si a su hijo no le gusta la escuela o tiene un mal desempeño escolar? ¿Aseguran las buenas calificaciones el éxito financiero y profesional de toda la vida? ¿Necesita su hijo acudir incluso a una escuela tradicional para recibir la educación que él o ella necesita?

“EI dinero es una idea”

Cuando yo era un niño pequeño, mi padre rico decía a menudo: (“EI dinero es una idea.” A continuación decía: “EI dinero puede ser cualquier cosa que tu desees que sea. Si dices ‘Nunca seré rico’ entonces existen muchas posibilidades de que nunca seas rico.

Si dices ‘No puedo comprarlo’ existen muchas posibilidades de que no puedas hacerlo.” Mi padre inteligente decía lo mismo acerca de la educación. ¿Es posible que cada niño nazca con el potencial de ser rico e inteligente? Existen personas que piensan que es posible… y otras que piensan que no. La primera parte de este libro está dedicada a proteger esa posibilidad para su hijo.

Todos los niños nacen ricos e inteligentes

Mis dos padres fueron grandes maestros. Ambos eran hombres inteligentes. Sin embargo, no eran inteligentes en lo que se refiere a los mismos temas, y ellos no me enseñaron las mismas cosas. Sin embargo, tan diferentes como eran, ambos padres consideraban las mismas cosas acerca de los niños. Ambos creían que todos los niños nacen inteligentes y ricos.

Ambos creían que un niño aprende a ser pobre y aprende a creer que el es menos inteligente que otros niños. Ambos padres fueron grandes maestros porque tenían fe en sacar a la luz el talento con que nace cada niño. En otras palabras, ellos no creían en introducir conocimiento en el niño, sino en sacar a la luz su talento.

¿Es su hijo un genio?

“¿Qué hay de nuevo?”, le pregunté a un amigo a quien no había visto en varios anos. Inmediatamente saco su cartera y me enseñó una fotografía de su hija de 11 meses de edad. Sonrió orgulloso y me dijo: “Es tan lista. No puedo creer qué tan rápido aprende.” Durante los siguientes 20 minutos este padre orgulloso me relató detalladamente todas las cosas que su brillante hija estaba aprendiendo.

Finalmente se dio cuenta de que no había parado de hablar y se disculpó. “Lo siento. Es solo que estoy tan orgulloso de mi hija. Estoy tan asombrado de qué tan inteligente es, y qué tan rápido aprende. Estoy seguro de que ella es un genio.” ¿Se limita esa expresión de orgullo a sólo algunas personas que recién se han convertido en padres de familia? No lo creo.

Al menos no de acuerdo con mi experiencia. Si hay algo que he notado al observar a todos los padres, es que todos se encuentran asombrados de la forma tan rápida que aprenden sus hijos. Todos los padres que he conocido están seguros de que su hijo o hija es el más inteligente del mundo, quizá incluso un genio.

Y yo estoy de acuerdo con ellos. Creo que todos los niños nacen genios. Pero con la mayoría de los niños algo ocurre con ese genio a lo largo del camino del crecimiento. Para algunos niños ese genio parece desaparecer, queda reprimido o marcha en otras direcciones.

[Locker] The locker [id=74] doesn't exist or the default lockers were deleted.

Related