[PDF] Menos miedos, más riquezas – Juan Diego Gómez Gómez

libros gratis xyz Menos miedos, más riquezas - Juan Diego Gómez Gómez descargar pdf y epub

Menos miedos, más riquezas Para qué caminar, si puedes volar

libro Menos miedos, más riquezas Juan Diego Gómez Gómezgratis

El miedo es una bendición para progresar. Siempre existirá y por tal razón no busco decirte en este libro cómo eliminarlo, sino cómo manejarlo y transformarlo en uno de los motores más poderosos con los que cuentas para generar riqueza y prosperidad en tu vida. El miedo es la plataforma sobre la cual te darás cuenta de qué estás hecho, qué tan altas son tus metas y qué tan profundo tu deseo de alcanzarlas y superarlas. Es la energía que podrá transformarte de carbón a diamante, de un ser normal a un ser púrpura, extraordinario.

El miedo siempre existirá; pero como tú quieres hacer parte de las minorías que más ingresos ganan, y que mejor vida llevan, sabrás al final de estas páginas que el miedo es una bendición para progresar y para saber de qué estás hecho.

Supongamos que tienes un hijo y que una noche te dice que irá a una fiesta en las afueras de la ciudad. Sabes que irá en el carro, que hace poco obtuvo su licencia para conducir, que habrá consumo de licor y que es posible que regrese con varios de sus amigos. Tu hijo es el ser más preciado que tienes y en él no solo has depositado toda tu confianza sino las expectativas de que tenga una vida feliz y próspera, mejor que la tuya. Es natural que tengas miedo de que algo malo le ocurra, ya sea en el camino de ida o de vuelta. No es para menos, hay muchas historias amargas que te llegan a tu mente en el momento que te despides de él.

En esa situación puedes tener dos tipos de conversación con tu hijo. La primera, transmitirle todos tus temores y decir cosas como estas: “no manejes rápido porque puedes perder el control del carro, si tomas y manejas te vas a accidentar, tus amigos son irresponsables y te van a distraer, la ruta que vas a tomar es la más peligrosa, vete mejor por la carretera antigua, mejor no vayas a la fiesta”.

Puedes, en resumen, poner en palabras todo lo que te atemoriza y decírselo, convirtiendo todo lo que pasa por tu mente en algo real sin que hubiera sucedido, sin que tu hijo hubiera siquiera recibido de tus manos las llaves del carro.

Libro Menos miedos, más riquezas

Una segunda posibilidad de conversación es una en la que predomine lo positivo y siembres un mensaje optimista en la mente de tu hijo, no miedos o temores adicionales a los que ya puede tener él por la expectativa de la fiesta. “Ten cuidado en el camino, sé que te irá bien porque ya aprendiste a conducir, sabes que no debes ingerir licor porque vas al volante, ni exceder los límites de velocidad en especial en la nueva autopista; disfruta de tu fiesta y de tus amigos, aquí te esperamos”.

¿Hay miedos en todo esto? Posiblemente sí, pero no se los has expresado a tu hijo ni los has puesto en palabras, no los has hecho reales ni convertido en una realidad mediante lo expresado. Has dado más importancia al hecho de que quieres que tu hijo disfrute la fiesta con responsabilidad y que lo esperas en casa, en vez de pensar que es más seguro que no salga.

No salir siempre será más seguro, no arriesgarse o asomarse al mundo será siempre la salida más fácil, pero es el camino a la pobreza mental y material. Vencer los temores, poco a poco, en cambio, es el camino hacia riquezas maravillosas. La siguiente vez que tu hijo tenga una fiesta, irá más confiado y tú dormirás más tranquilo.

Si el miedo se te pasa por la cabeza, ten la precaución de que no se te pase por la lengua.

Cuando le dices a un hijo que es un bueno para nada, ¿en qué crees que se convertirá? Cuando refiriéndote a tu hijo dices que es un demonio, un diablo, un necio, que no tiene solución, ¿en qué crees que se convertirá? Cuando dices que es muy difícil conseguir dinero, que hay mucha escasez en el mundo, ¿qué tanto dinero crees que llegará a tu vida? Cuando afirmas que naciste para ser pobre, ¿todavía crees posible que te puedas convertir en rico? Mucho cuidado con las palabras, mucho cuidado con lo que dices.

ENLACES

Área Protegida

Este contenido está protegido por contraseña. Verifique con una contraseña para desbloquear el contenido.

La contraseña es: librosgratisXYZ

Related