[PDF] Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva ▷ Stephen R. Covey

descargar libro Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva Stephen R. Covey en formatos pdf y epub totalmente gratis

Estos son 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

Hábito Descripción Resultados
Proactividad Hábito de la responsabilidad Libertad
Empezar con un fin en mente Hábito del liderazgo personal Sentido a la vida
Establecer primero lo primero Hábito de la administración personal Priorizar lo importante vs. lo urgente
Pensar en ganar/ganar Hábito del beneficio mutuo Bien común Equidad
Procurar primero comprender, y después ser comprendido Hábito de la comunicación efectiva Respeto Convivencia
Sinergizar Hábito de interdependencia Logros Innovación
Afilar la sierra Hábito de la mejora continua Balance Renovación

PARADIGMAS Y PRINCIPIOS

De adentro hacia fuera

No hay en todo el mundo un triunfo verdadero que pueda separarse de la dignidad en el vivir.

_DAVID STARR JORDÁN

Durante más de veinticinco años de trabajo con la gente en empresas, en la universidad y en contextos matrimoniales y familiares, he estado en contacto con muchos individuos que han logrado un grado increíble de éxito extremo, pero han terminado luchando con su ansia interior, con una profunda necesidad de congruencia y efectividad personal, y de relaciones sanas y adultas con otras personas. Sospecho que algunos de los problemas que compartieron conmigo pueden resultarles familiares al lector.

En mi carrera me he planteado metas que siempre he alcanzado y ahora gozo de un éxito profesional extraordinario, pero al precio de mi vida personal y familiar. Ya no conozco a mi mujer ni a mis hijos. Ni siquiera estoy seguro de conocerme a mí mismo, ni de saber lo que me importa realmente. He tenido que preguntarme:

¿Vale la pena?

La personalidad y la ética del carácter

Al mismo tiempo, además de mi investigación sobre la percepción, me encontraba profundamente inmerso en un estudio sobre los libros acerca del éxito publicados en los Estados Unidos desde 1776. Estaba leyendo u hojeando literalmente millares de libros, artículos y ensayos, de campos tales como el autoperfeccionamiento, la psicología popular y la autoayuda. Tenía en mis manos la suma y sustancia de lo que un pueblo libre y democrático consideraba las claves de una vida exitosa.

«Grandeza» primaria y secundaria

Mi experiencia con mi hijo, mi estudio sobre la percepción y la lectura de los libros acerca del éxito se fusionaron para dar lugar a una de esas experiencias tipo «¡Eureka!», en las que de pronto se sitúan correctamente todas las piezas del rompecabezas.

Súbitamente advertí el poderoso efecto de la ética de la personalidad, y comprendí con claridad esas discrepancias sutiles, a menudo no identificadas conscientemente, entre lo que yo sabía que era cierto (algunas cosas que me habían enseñado muchos años antes, de niño, y otras profun damente arraigadas en mi propio sentido interior de los valores) y las filosofías de arreglo transitorio que encontraba a mi alrededor día tras día.

También Te Puede Interesar:

[PDF] Por qué los ricos se vuelven más ricos ▷ Robert T. Kiyosaki

En un nivel más profundo entendí por qué, mientras trabajaba durante años con personas de todas las condiciones, había descubierto que las cosas que enseñaba y sabía que eran efectivas a menudo diferían de esas voces populares.

El poder de un paradigma

Los «siete hábitos» de las personas altamente efectivas materializan muchos de los principios fundamentales de la efectividad humana. Esos hábitos son básicos y primarios. Representan la internalización de principios correctos que cimientan la felicidad y el éxito duraderos.

Pero antes de que podamos comprenderlos realmente, tenemos que entender nuestros propios «paradigmas» y saber cómo realizar un «cambio de paradigma». Tanto la ética del carácter como la ética de la personalidad son ejemplos de paradigmas sociales. La palabra paradigma proviene del griego.

Fue originalmente un término científico, y en la actualidad se emplea por lo general con el sentido de modelo, teoría, percepción, supuesto o marco de referencia. En el sentido más general, es el modo en que «vemos» el mundo, no en los términos de nuestro sentido de la vista, sino como percepción, comprensión, interpretación.

Un modo simple de pensar los paradigmas, que se adecua a nuestros fines, consiste en considerarlos mapas. Todos sabemos que «el mapa no es el territorio». Un mapa es simplemente una explicación de ciertos aspectos de un territorio. Un paradigma es exactamente eso. Es una teoría, una explicación o un modelo de alguna otra cosa.

[Locker] The locker [id=74] doesn't exist or the default lockers were deleted.