[PDF] las 5 trampas del amor: Iñaki Piñuel

las 5 trampas del amor Iñaki Piñuel libros gratis xyz pdf epub

las 5 trampas del amor

libro las 5 trampas del amor Iñaki Piñuel descargar

POR FIN UN LIBRO
ME CUENTA QUÉ ES EL AMOR

LOS AMORES LOCOS EN EL SIGLO XXI

Como psicólogo llevo treinta años ayudando a personas que acuden a la consulta abrumados por todo tipo de problemas en sus relaciones personales y profesionales. Trabajar con víctimas de problemas de acoso, mobbing, bullying o relaciones con psicópatas integrados (Amor Zero) ha sido para mí una fuente de conocimiento y reflexión sobre las profundidades de la naturaleza humana.

Un capítulo especial del trabajo psicoterapéutico con víctimas es explicarles por qué sufren lo que sufren, o lo que es lo mismo, darles el mapa del territorio psicológico del problema que están atravesando. Es crucial para
la recuperación que el psicólogo sea un faro de luz en medio de las tinieblas que atraviesan los pacientes que sufren sin saber ni siquiera por qué sufren.

Una de las asignaturas pendientes de la psicología actual radica en poder explicar de un modo sencillo y práctico a las personas normales por qué sufren relaciones amorosas destructivas y nocivas y por qué tienden a caer en los mismos patrones problemáticos una y otra vez.

Las personas aquejadas por conflictos de pareja repetitivos siempre se quejan de lo mismo: «¿Pero cómo ha podido pasarme lo mismo otra vez?». La mayoría de ellos repiten patrones sin comprenderlos… Los mismos errores reiterados durante años junto a la acumulación de secuelas y daños emocionales van dejándoles cada vez más desabridos, escépticos y cínicos respecto a la posibilidad de encontrar por fin el verdadero amor en una
relación.

—¡Oiga doctor, esto del amor es algo muy complicado!

Este es el lamento más escuchado. Y, sin embargo, las leyes que rigen las relaciones amorosas no pueden ser ni más sencillas, ni menos implacables. La misma sencillez de su funcionamiento resulta inaudita, a pesar de que se acusa al fenómeno amoroso de ser misterioso e inescrutable. Sin embargo, el mecanismo que suscita la pasión romántica y que la hace desaparecer no exime ni perdona a nadie que lo ignore.

Conocer el funcionamiento de los mecanismos mentales humanos del amor es imprescindible a la hora de liberarse y no repetir una y otra vez el mismo patrón. La realidad es que solemos pagar un alto precio debido a esta ignorancia. Esta luz evita que caigamos de forma repetitiva en el mismo agujero de la oscuridad y del sufrimiento amoroso. El amor de pareja no tendría que asociarse al sufrimiento. No obstante, es tan común sufrir en los amores que muchas personas terminan identificando ambas experiencias como intrínsecamente interrelacionadas. Muchos creen que no puede darse amor sin padecer.

El repetitivo sufrimiento que puedes estar atravesando en tus relaciones amorosas tiene explicación y tiene solución desde el conocimiento de los patrones relacionales que describe este libro y que configuran todo tipo de amores locos. El sufrimiento en el amor de pareja puede causar una desesperación que no tiene par en la experiencia humana. Muchas personas no son capaces de resistirlo y quedan completamente fuera de combate. He escrito este libro para quienes han tirado la toalla y renunciado a entender cómo funciona el amor y las relaciones llamadas «románticas», para quienes creen que nadie les puede explicar por qué repiten una y otra vez los mismos patrones, y sobre todo para quienes sienten la desesperación de creer que nadie es capaz de ayudarles en esta materia.

[Locker] The locker [id=74] doesn't exist or the default lockers were deleted.

Related