La conspiración de los ricos ▷ Robert T. Kiyosaki

libros gratis xyz robert kiyosaki en pdf la conspiraciòn de los ricos educaciòn financiera

La conspiración de los ricos Las 8 nuevas reglas del dinero

La raíz de todo mal

¿Cuál es la raíz de todo mal? ¿el amor por el dinero o la ignorancia sobre el dinero ?

¿Qué aprendiste en la escuela sobre el dinero? ¿Alguna vez te has preguntado por qué nuestros sistemas escolares prácticamente no enseñan nada sobre el dinero? ¿Acaso la omisión de educación financiera en nuestras escuelas es solamente un error de nuestros líderes? ¿O es parte de una conspiración mucho más grande?

No importa si somos ricos o pobres, si tenemos educación o no, si somos niños o adultos, trabajadores jubilados o en activo: todos usamos el dinero. Nos guste o no, el dinero tiene un enorme impacto en nuestras vidas, y dejar fuera del sistema educativo la educación financiera, es una crueldad y una inconsciencia.

Nueva regla: gasta, no ahorres.

En la actualidad, la mayoría de las personas invierte mucho tiempo en aprender cómo ganar dinero. Van a la escuela para obtener un buen empleo, después, pasan años trabajando para conseguir dinero y, luego, se esfuerzan en ahorrarlo.

En las nuevas reglas, lo más importante no es que aprendas a ganar y ahorrar dinero, sino que aprendas cómo guiarlo. Dicho de otra forma, la gente que gasta su dinero con inteligencia siempre será más próspera que la que solamente lo ahorra.

Pero por supuesto, cuando hablo de gastar, me refiero a invertirlo u otorgarle un valor a largo plazo. La gente adinerada entiende bien que, en la situación actual, colocar el dinero bajo el colchón, o aún peor, meterlo al banco, no sirve para enriquecerse.

Esta gente sabe que la clave de la riqueza es invertir en activos que produzcan un flujo de efectivo. En estos tiempos necesitas saber cómo invertir tu dinero en activos que retengan su valor, provean ingresos, se ajusten a la inflación y cuyo valor aumente.

Antigua regla: diversifica.

La antigua regla de diversificación dice que debes comprar cierto número de acciones, bonos y fondos de inversión. Sin embargo, la diversificación no protegió a los inversionistas cuando hubo una caída de 31) por ciento en la bolsa de valores, y pérdidas en sus fondos de inversión.

A mí me pareció extraño que muchos de los que alababan la diversificación, los mal llamados “gurús de inversión”, comenzaron a gritar: “Vende, vende, vende” mientras la bolsa se desplomaba. Si la diversificación te protege, ¿por qué venderlo todo repentinamente, justo cuando el mercado tocaba fondo?

¿Qué puedo hacer?

Como mencioné anteriormente, la conspiración de los ricos produjo dos series de reglas respecto al dinero: las antiguas y las nuevas. Una serie es para los ricos y la otra para la gente ordinaria, y quienes están más preocupados por la crisis financiera actual son quienes se han regido por las antiguas reglas.

Si tú quieres sentirte más seguro respecto al futuro, tendrás que conocer la nueva serie de reglas: las ocho nuevas reglas del dinero.

En este libro podrás conocerlas y aprender a usarlas en tu beneficio.

[Locker] The locker [id=74] doesn't exist or the default lockers were deleted.

Related