Guia Para Invertir ▷ Robert T. Kiyosaki

libros gratis xyz robert kiyosaki en pdf guia para invertir educaciòn financiera

LAS CINCO ETAPAS PARA CONVERTIRSE EN UN INVERSIONISTA SOFISTICADO

Mi padre rico dividió mi programa de desarrollo en cinco fases diferentes, que he organizado en etapas, lecciones y capítulos. Las etapas son:
1. ¿Está preparado mentalmente para ser un inversionista?

2. ¿En qué clase de inversionista quiere convenirse?

3. ¿Cómo puede construir un negocio sólido?

4. ¿Quién es un inversionista sofisticado?

5. Devolver lo recibido

¿ES USTED PARTE DE LA REVOLUCIÓN?

Durante la revolución industrial se crearon vastas fortunas, una gran riqueza y familias mega ricas. Lo mismo está ocurriendo actualmente durante la revolución de la información. Considero interesante que actualmente tenemos multimillonarios que se han forjado a sí mismos y que tienen veinte, treinta y cuarenta años de edad; y sin embargo tenemos gente de cuarenta y más años que tienen problemas para aferrarse a empleos en que ganan 50.000 dólares al año.

Una razón que ocasiona esta gran disparidad es el cambio de la era industrial a la era de la información. Cuando pasamos a la era industrial, personas como Henry Ford y Thomas Edison se volvieron multimillonarias. Hoy en día, al pasar a la era de la información, tenemos a Bill Gates, a Michael Dell, y a los fundadores de las compañías de internet que se convirtieron en multimillonarios.

Estos veinteañeros pronto superarán en riqueza a Bill Gates, que es viejo a los 39 años de edad. Ése es el poder de un cambio de eras, el cambio de la era industrial a la era de la información. Se ha dicho que nada es tan poderoso como una idea cuyo momento ha llegado… y nada es tan dañino como alguien que sigue pensando las viejas ideas.

¿ESTÁ USTED PREPARADO MENTALMENTE PARA SER UN INVERSIONISTA?

Mi padre rico decía frecuentemente: “El dinero será cualquier cosa que usted quiera que sea.” Lo que él quería decir es que el dinero proviene de nuestras mentes, de nuestros pensamientos. Si una persona dice: “Es difícil ganar dinero“, probablemente será difícil ganarlo. Si una persona dice: “Ah, yo nunca seré rico”, o “es realmente difícil volverse rico”, probablemente será verdad para esa persona.

Si una persona dice: “La única manera de volverse rico es trabajar duro”, entonces esa persona probablemente trabajará duro. Si la persona dice: “Si yo tuviera mucho dinero, lo pondría en el banco porque no sabría qué hacer con él”, entonces probablemente ocurrirá de esa manera. Usted se sorprendería si supiera cuánta gente piensa y dice precisamente eso.

Y si una persona dice: “Invertir es riesgoso”, entonces lo es. Como decía mi padre rico: “El dinero será cualquier cosa que usted quiera que sea.” Mi padre rico me advirtió que la preparación mental necesaria para convertirse en un inversionista sofisticado era probablemente similar a la preparación mental que se requeriría para escalar el monte Everest o para prepararse para el sacerdocio.

Él estaba bromeando; pero al mismo tiempo me hacía ver que tal empresa no debía ser tomada a la ligera.

Él me dijo:

LAS INVERSIONES DE LOS RICOS

A pesar de que muchas cosas pasaron por mi mente esa noche, me intrigaba sobre todo la idea de que hubiera inversiones sólo para los ricos y otras para todos los demás. Recordé que cuando era un niño y trabajaba para mi padre rico, de lo único que él hablaba era de construir su negocio.

Pero ahora que era rico, de lo único que hablaba era de sus inversiones… Inversiones para los ricos. Ese día, durante el almuerzo, me había explicado:

“La única razón por la que construí mis negocios fue para invertir en las inversiones de los ricos. La única razón por la que tú construyes un negocio es para que tu negocio pueda adquirir tus activos. Sin mis negocios yo no podría invertir en las inversiones de los ricos.”

[Locker] The locker [id=74] doesn't exist or the default lockers were deleted.

Related