Guía Para Hacerse Rico ▷ Robert T. Kiyosaki

libros gratis xyz robert kiyosaki en pdf guia para hacerse rico educaciòn financiera

¿Cuál es el precio de ser tacaño?

El precio de algo no siempre se mide con dinero.

Existen muchos libros que difunden la idea de la frugalidad y la austeridad.

Muchos de los llamados expertos en dinero escriben, hablan o aparecen en radio y televisión para comentar las virtudes de cancelar sus tarjetas de crédito, ahorrar dinero, invertir lo más posible en su plan de retiro, comprar autos usados, vivir en una casa más modesta, recortar cupones, comprar en remates, comer en casa, pasar la ropa usada de los hijos grandes a los pequeños, tomarse vacaciones más económicas y otros consejos similares.

Aunque éstas son ideas excelentes para la mayoría de la gente y la frugalidad también tiene un sitio en la vida, a casi nadie le gusta escuchadas. La verdad es que a casi todas las personas les encanta gozar de las mejores cosas que el dinero puede comprar. Para la mayoría de la gente, tener una casa grande, un auto nuevo, juguetes sofisticados y vacaciones de lujo resulta mucho más atractivo que guardar su dinero en el banco.

Casi todos tendemos a concordar con los sabios que profesan la austeridad y la abstinencia económica. No obstante, en el fondo, muchos de nosotros preferimos tener una tarjeta está, por un tío rico que tiene más dinero que todos los jeques petroleros árabes, los bancos privados suizos y Bill Gates juntos.

Puedes hacerte rico de diferentes maneras

Mi padre rico también me explicó: “Puedes volverte rico al casarte con alguien por su dinero. Pero todos sabemos el precio que esto conlleva. En Nueva York, yo tenía un compañero de clase que a menudo decía: ‘Casarse con una chica rica es tan fácil como casarse con una chica pobre’.

Cuando se graduó, se casó con una muchacha proveniente de una familia muy rica, tal como lo había prometido. Para mí, él era un hipócrita, pero ésa era su manera de hacerse rico.” También puede hacerse rico al convenirse en ladrón, y todos sabemos el precio de tal elección.

Cuando era niño, pensaba que los ladrones usaban antifaz y robaban bancos. Hoy me doy cuenta de que hay muchos ladrones de traje y corbata que suelen ser miembros respetados de su comunidad. Existen otras maneras de enriquecerse, como apostar en un casino o a las carreras, jugar a la lotería o invertir a ciegas en la bolsa de valores.

Y de nuevo, ya conocemos el precio de esto. Durante la fiebre de las  páginas de intemet, conocí a muchas personas que me habrían firmado un cheque con sólo decides: “Voy a iniciar un negocio de internes ”

El dinero es la recompensa por pagar el precio

Mi padre rico también diría: “Si le preguntas a cualquier persona que sea rica, famosa o que tenga mucho éxito en algo, estoy seguro de que te dirá que también ha tenido que enfrentar dificultades y demonios personales todos los días en su camino. Nada es gratis. Mi desafío fue el no haber contado con una educación ni con dinero cuando comencé. Además, al morir mi padre, yo tuve que hacerme
cargo de mi familia.

Cuando se me presentó ese reto, tan sólo contaba con 13 años y había otros retos más grandes por venir. Pese a todo, me las arregle para pagar el precio y acabé por amasar una gran fortuna. En retrospectiva, veo que el dinero fue mi recompensa por pagar el precio.”

El precio de la seguridad

A lo largo de los años, mi padre rico se aseguró de que su hijo Mike y yo siempre fuésemos conscientes del precio de las cosas. Cuando mi verdadero padre —el hombre al que llamo mi padre pobre— me aconsejó que buscara un empleo seguro, mi padre rico respondió:

“Recuerda que la seguridad también tiene su precio.” Cuando le pregunté cuál era ese precio, él contestó: “Para la mayoría de la gente, el precio de la seguridad es la libertad personal.

Y sin libertad, mucha gente pasa su vida trabajando por dinero en vez de realizar sus sueños. Para mí, vivir sin alcanzar mis sueños es un precio demasiado alto que pagar a cambio de seguridad.” También hizo su comentario habitual sobre los impuestos al decir:

“La gente que prefiere la seguridad a la libertad paga más impuestos. A eso se debe que las personas que tienen un empleo seguro paguen más impuestos que los dueños de los negocios que proporcionan dichos empleos.”

[Locker] The locker [id=74] doesn't exist or the default lockers were deleted.

Related