[PDF] gente toxica ▷ bernardo stamateas

descarga gratis el libro gente toxica bernardo stamateas en formatos pdf y epub

GENTE TOXICA

Cómo identificar y tratar a las personas que te complican la vida para relacionarte sanamente

Todos, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos encontrado con personas problemáticas (jefes, amigos, familiares, etc.).

En todo grupo humano, ¿quién no se ha enfrentado con un manipulador que quería que hicieras todo lo que él disponía, con un psicópata que se había predispuesto a hacerte la vida imposible, con un jefe autoritario que pensaba que podía disponer de tu vida las 24 horas del día, con un amigo envidioso que celaba todo lo que obtenías, con un vecino chismoso que controlaba a qué hora salías y entrabas a tu casa y con quién?

Más allá del dolor que nos generaron estas personas, las preguntas de quienes alguna vez tuvimos que convivir con ellos son: ¿qué hago?, ¿cómo pongo límites sin lastimar ni lastimarme?, ¿cómo puedo lograr que esta “gente tóxica” no entre a mi círculo afectivo íntimo? De todo esto trata este libro.

Capítulo 1 Los mete culpas

Con todo lo que yo hice por ti, ahora ¿me pagas así? Una madre a su hijo

1. ¿Culpable o Inocente?

La culpa es uno de los sentimientos más negativos que puede tener el ser humano y, al mismo tiempo, una de las maneras más utilizadas para manipular a los otros. Los psicólogos establecen que la culpa es la diferencia entre lo que hice y lo que debería haber hecho, entre lo que quiero y lo que debería hacer.

La culpa es una emoción que nos paraliza, que nos impide seguir desarrollando todo el potencial que tenemos; la culpa es venganza, bronca y boicot contra uno mismo. Vivir con culpa es vivir con cadena perpetua. Es condenarse a vivir insatisfecho, victimi-zándose todo el tiempo por la vida que nos ha tocado vivir.

Capítulo 2 El envidioso

Una serpiente estaba persiguiendo a una luciérnaga. Cuando estaba a punto de comerla, ésta le dijo: “¿Puedo hacerte una pregunta?”. La serpiente respondió “En realidad nunca contesto preguntas de mis víctimas, pero por ser tú te lo voy a permitir”. Entonces la luciérnaga preguntó: “¿Yo te hice algo?”,”No” respondió la serpiente. “

¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?” preguntó la luciérnaga.,”No” volvió a responder la serpiente. ” Entonces, ¿por qué me quieres comer?” inquirió el insecto. “Porque no soporto verte brillar”, respondió la serpiente.

1. Lo tuyo… ¿mejor que lo mío? ¿quién lo dijo?

Envidiar es una emoción que no sólo implica anhelar lo que la otra persona tiene, querer estar pasando por la misma circunstancia que el otro; el acto de envidiar implica mucho más: te coloca en un plano de continua insatisfacción y de queja permanente.

La envidia nace de la sensación o de la creencia de que nunca voy a tener lo que el otro posee.

Sin embargo, ésto puede modificarse: si lo que te despierta envidia son los kilos que perdió tu compañera de oficina y tú estuvieras segura y convencida de que también podrías bajarlos si te lo propusieras, ¿tendrías envidia de ella? Si tu amigo consiguió un ascenso en el trabajo y tú supieras que haciendo tal o cual entrenamiento también llegarías a ese mismo nivel, ¿sentirías envidia de él? Como puedes ver, se trata de emociones evitables que terminan lastimándonos y desenfocándonos de nuestros propios objetivos.

[Locker] The locker [id=74] doesn't exist or the default lockers were deleted.

Related