Elija Ser Rico ▷ Robert T. Kiyosaki

libros gratis xyz robert kiyosaki en pdf elija ser rico educaciòn financiera

CAMBIE DE IDEAS PARA CAMBIAR SU VIDA.

Está a punto de embarcarse en este programa porque desea cambiar su vida. Pero antes de cambiar su vida, debe cambiar sus ideas. Sus pensamientos y creencias están profundamente arraigados, tanto que quizás no se dé cuenta de la medida en la que han moldeado sus penurias financieras.

Si alberga la esperanza de tener libertad financiera, el autoconocimiento es crucial. En este capítulo, preparará un inventario de sus actitudes. Aprenderá cuáles son de ayuda y cuáles lo están atascando. Y encontrará una fuente de nuevas ideas con el poder de conducirlo en una dirección diferente, hacia el camino de la libertad financiera. Elegir transitar o no este camino, es una decisión suya.

PIENSE COMO UN RICO

LOS CHARLATANES OPULENTOS DE LA NEGATIVIDAD

Una figura reconocida del ambiente político acuñó la frase “charlatanes opulentos de la negatividad” para referirse a las personas habitualmente negativas.

Las personas pueden encontrar una gran cantidad de excusas para no escoger la riqueza, las cuales dicen más acerca de sus pensamientos internos que de la dificultad de lograr la riqueza. ¿Es un charlatán opulento de la negatividad? Observe estas excusas y vea si le parecen familiares:

“No puedo renunciar a un sueldo regular”.
“¿Invertir? ¿Quiere que pierda todo mi dinero?”.
“No tengo dinero para invertir”.
“Lo intenté antes. No funcionará nunca”.
“No necesito saber cómo leer estados financieros.
Me las puedo arreglar”.
“No soy lo suficientemente inteligente”.
“A mi esposo no le gustaría”.
“Mi esposa no lo comprendería”.
“¿Qué dirían mis amigos?”.
“Soy joven. Aún tengo tiempo”.
“Es demasiado tarde para mí”.
“Eso no se puede hacer”.

NUTRA SU MEJOR PARTE

Ahora que ha removido las minas que bloqueaban su camino, piense en las características positivas que lo impulsarán hacia delante en su búsqueda de la libertad financiera. Estas son algunas fortalezas comunes en personas exitosas en los negocios y las inversiones:

Visión: la capacidad de ver lo que otros no ven.
Coraje: la capacidad de actuar a pesar del miedo.
Creatividad: la capacidad de pensar de forma única.
Autoconfianza: la capacidad de soportar las críticas.
Autocontrol: la capacidad de retrasar la recompensa.

Observe las personas a su alrededor que evidencian estas fortalezas. Intente emularlas. Y no olvide mirarse introspectivamente. ¿Existen áreas en su vida en las que haya exhibido dichas características? Nútralas y permita que se extiendan hacia su vida financiera.

PREPÁRESE PARA LA OPORTUNIDAD

Hasta el momento, se ha enfocado en cuestiones internas que tiene el poder de cambiar. Pero, ¿qué sucede cuando su ser interior se enfrenta con el mundo exterior sobre el que tiene poco control? En verdad, tiene más control sobre ese mundo de lo que cree. Se dice que “la suerte es lo que ocurre cuando se encuentran la oportunidad y la anticipación”. Imagine a dos hombres caminando por la calle en un día de viento.

Un trozo de papel vuela por la acera frente a uno de los hombres, luego frente al otro. El primer hombre ignora el papel y mantiene los ojos en la cuadra de adelante. El segundo hombre observa el papel, se da cuenta de que es un billete de $20 dólares y lo levanta. Esa persona, ¿tiene más suerte? No.

La misma oportunidad se le presentó a ambos hombres, pero solo uno de ellos estaba preparado para actuar. Cuando se trata de cuestiones financieras, es importante mantener los ojos y los oídos abiertos, y saber dónde se encuentra situado. Solo así detectará la oportunidad cuando se cruce en su camino.

Pensamiento de la Era Industrial Pensamiento de la Era de la Información
• Hay que estudiar mucho y encontrar un trabajo seguro y sin riesgos. • Hay que estudiar mucho, pero también hay que instruirse en materia de finanzas.
• Hay que conseguir un trabajo y ahorrar dinero. • Cree activos por su cuenta.
• Su pensión y su Seguro Social lo protegerán cuando se retire. • Su pensión y su Seguro Social no lo mantendrán cuando se retire.
• Sus ingresos disminuirán cuando se retire. • Sus ingresos deben aumentar a medida que envejece.
• Diversifique sus inversiones. • Concentre sus inversiones.
• Las acciones de primera categoría y los fondos comunes de inversión son inversiones seguras. • Las acciones de primera categoría y los fondos comunes de inversión no lo protegerán ante un derrumbe de la bolsa de valores.
• Haga que otra persona invierta por usted. • Cuide sus inversiones, pero busque asesores competentes.

Las personas envejecen o se vuelven obsoletas porque se aferran a ideas viejas. Mi padre rico solía decir: “No puedes evitar envejecer físicamente, pero eso no significa que también debas hacerlo mentalmente”. Si desea permanecer joven por más tiempo, adopte ideas jóvenes.

[Locker] The locker [id=74] doesn't exist or the default lockers were deleted.