[PDF] El pequeño ladrón de sombras – Marc Levy

libros gratis xyz descargar El pequeño ladrón de sombras Marc Levy

El pequeño ladrón de sombras

libro El pequeño ladrón de sombras de Marc Levy

EN el pasado tuve miedo de la noche, miedo de las formas que se colaban entre las sombras del anochecer, que bailaban entre los pliegues de las cortinas y sobre el papel de pared del dormitorio. Con el tiempo se desvanecieron. Pero me basta con recordar mi infancia para verlas reaparecer, terribles y amenazadoras.

Según un proverbio chino, un hombre educado no pisa la sombra de su vecino; yo lo ignoraba el día en que llegué a ese nuevo colegio. Mi infancia estaba ahí, en ese patio de recreo. Yo quería zafarme de ella, hacerme mayor, pero ella no me soltaba, se adhería a mi piel en ese cuerpo que era el mío entonces, demasiado pequeño para mi gusto.

—Todo va a salir bien, ya lo verás…

El primer día de colegio. Apoyado en el tronco de un plátano, observaba cómo iban formándose los grupos. Yo no pertenecía a ninguno de ellos. A mí nadie me sonreía, nadie me abrazaba, nadie me hacía el más mínimo gesto que dejara entrever la alegría de volver a verme después de las vacaciones, ni yo tenía nadie a quien contarle cómo habían sido las mías. A quienes hayan cambiado de colegio les resultarán familiares, como a mí, esas mañanas de septiembre en que, con un nudo en la garganta, no sabes qué contestar a tus padres cuando te aseguran que todo va a salir bien. ¡Como si ellos recordaran algo de su primer día de colegio! Los padres no se acuerdan de nada, pero no es culpa suya, simplemente han envejecido.

ENLACES

Área Protegida

Este contenido está protegido por contraseña. Verifique con una contraseña para desbloquear el contenido.

La contraseña es: librosgratisXYZ

Related