El juego del dinero ▷ Robert T. Kiyosaki

libros gratis xyz robert kiyosaki en pdf el juego del dinero educaciòn financiera

El juego del dinero

Por qué los inversionistas lentos pierden ¡y el dinero rápido gana!

Negocio grande vs negocio chico

Esto no significa que tu negocio debe ser grande ni que tiene que ser un negocio de bienes raíces. El punto es que un inversionista puede tener un negocio pequeño y además invertir en bienes raíces. Es como tener dos profesiones, una para la persona y la otra para el dinero, lo que yo recomiendo. Por ejemplo, la profesión por la que más me conocen es la de autor. Esa es mi profesión. Mi profesión para el dinero son los bienes raíces.

De nuevo, el punto importante es la integración de dos o tres clases de activos en lugar de la diversificación de un solo activo. Incluso si tú tienes un negocio pequeño, puedes aprovechar las mismas ventajas financieras que los negocios grandes.

De la misma manera en que un negocio grande y la bolsa hicieron de Bill Gates un multimillonario, un negocio pequeño, bienes raíces y activos en papel pueden convertirte en multimillonario en menos de 10 años. La pregunta es: ¿Puedes volverte muy bueno por lo menos en dos activos o clases de activos diferentes? Si es así, la magia financiera puede suceder. Sinergia versus diversificación.

Lo que aprenderás en este libro es la fórmula de mi padre rico para obtener ganancias ultra altas.
Padre Rico nos enseñó a su hijo y a mí a tener asesores fuertes y luego a integrar y acelerar el poder
de esas fuerzas financieras, que son:
1. Negocios
2. Bienes raíces
3. Activos en papel
4. El dinero de tu banquero
5. Leyes en materia de impuestos
6. Leyes corporativas

¿Puedes hacer 10 millones invirtiendo 10 mil dólares en fondos de inversión?

¿Eso significa que después de leer este libro serás capaz de lograr resultados similares con tus 10 mil dólares? Una vez más la respuesta es: “Depende de ti.” Una pregunta más importante sería: “¿Crees poder convertir 10 mil dólares en 10 millones en 10 años invirtiendo sólo en fondos de inversión?.” La misma pregunta la puede plantear alguien que sólo invierte en bienes raíces.

La respuesta en la mayoría de los casos es no. Es muy difícil lograr ganancias ultra altas de un solo activo, cosa que hace la mayoría de las personas. Si invierten en diferentes clases de activos e integran el poder de los diferentes aceleradores de activos, hacerlo creará sinergia de inversiones y hará que sea posible lograr ganancias ultra altas.

Conviértete en un inversionista informado

Como dije antes, en el mundo de las inversiones, el dinero no se pierde. Sólo cambia de manos. Por eso dudo al decirle a alguien en qué puede invertir sus 10 mil dólares. Si una persona no sabe qué hacer con su dinero, primero debe invertir algo de tiempo en su educación sobre inversiones antes de invertir.

En mi opinión, una de las razones principales por las que millones de personas pierden billones de dólares es que invirtieron su dinero pero no estuvieron dispuestas a invertir su tiempo. Así que mi respuesta a la pregunta “Tengo 10 mil dólares. ¿En qué debo invertir?”, es: invierte el tiempo aprendiendo a ser un buen inversionista antes de invertir tu dinero en lo que esperas y reza para que sea una buena inversión. Siempre recuerda lo que me dijo mi padre rico hace años:

“Las personas que no tienen mucha educación financiera a menudo ceden ante la palabrería de un vendedor, confundiéndola con un consejo”. En consecuencia, este libro trata sobre en qué mi padre rico consideraba que era importante invertir mi tiempo —buscando educación real sobre inversiones— antes de invertir mi dinero. Padre rico también decía: “Entre mejor sea tu educación en materia de inversiones, mejor consejo sobre inversiones recibirás”.

[Locker] The locker [id=74] doesn't exist or the default lockers were deleted.

Related