El cuadrante del flujo de dinero ▷ Robert T. Kiyosaki

libros gratis xyz robert kiyosaki en pdf el cuadrante del flujo de dinero educaciòn financiera

“¿Qué quieres ser cuando seas grande?”

Este libro es, en muchas maneras, la segunda parte de mi libro Padre rico, padre pobre. Para aquellos que quizá no leyeron Padre rico, padre pobre, este se trato de las diferentes lecciones que mis dos padres me enseñaron sobre el tema del dinero y las elecciones en la vida. Uno de ellos fue mi padre verdadero y el otro fue el padre de mi mejor amigo.

Uno tenía una gran educación y el otro abandonó los estudios en la preparatoria. Uno era pobre y el otro rico. Siempre que me formulaban la pregunta: “¿Qué quieres ser cuando seas grande?”, mi padre, educado pero pobre, me recomendaba: “Ve a la escuela, obtén buenas calificaciones y encuentra un trabajo seguro.” Él me estaba recomendando un camino en la vida que se veía como la siguiente ilustración:

El consejo de mi padre pobre

Mi padre pobre me recomendaba que eligiera convertirme en un “E” (empleado) muy bien
pagado, o en un profesionista ” A” (autoempleado) igualmente bien pagado, como un médico, abogado o contador.

Mi padre pobre estaba muy preocupado acerca de obtener un salario estable, beneficios laborales y seguridad en el empleo. Por eso fue un funcionario gubernamental bien pagado; el director de educación del estado de Hawai. Por otra parte, mi padre rico, que tenía poca educación, me ofrecía un consejo muy diferente.

Él me recomendaba: “Ve a la escuela, gradúate, crea un negocio y conviértete en un inversionista exitoso.” Él estaba recomendando un camino en la vida que se veía como la siguiente ilustración:

El consejo de mi padre rico

el cuadrante de robert kiyosaki

No se necesita dinero para ganar dinero.

Comencé a escribir este libro relatando que carecíamos de hogar y no teníamos nada porque a menudo escucho a la gente decir: “Se necesita dinero para ganar dinero.” No estoy de acuerdo. El pasar de desposeído en 1985 a rico en 1989, y luego a ser libre desde el punto de vista financiero en 1994, no requirió de dinero.

No teníamos dinero cuando comenzamos; y teníamos deudas Tampoco se necesita una buena educación formal. Yo tengo un grado universitari y puedo decir honestamente que lograr la libertad financiera no tuvo nada que ver con lo que aprendí en la universidad. No encontré mucho en qué aplicar mis años de estudiar cálculo, trigonometría esférica, química, física, francés y literatura inglesa.

Muchas personas exitosas han abandonado la escuela sin recibir un grado universitario: personas como Thomas Edison, fundador de General Electric; Henry Ford, fundador de Ford Motor Co.; Bill Gates, fundador de Microsoft; Ted Tumer, fundador de CNN; Michael Dell, fundador de Dell Computers; Steve Jobs, fundador de Apple Computer; y Ralph Lauren, fundador de Polo.

Una educación universitaria es importante para las profesiones tradicionales, pero no lo fue para la manera en que estas personas se volvieron ricas. Ellos desarrollaron sus propios negocios exitosos y era eso por lo que nos esforzábamos Kim y yo. 

¿Qué es el Cuadrante del flujo de dinero?

El diagrama que aparece a continuación es el Cuadrante del flujo de dinero.

¿En qué cuadrante genera usted su ingreso?

El Cuadrante del flujo de dinero representa los diferentes métodos por los que se genera el ingreso o dinero. Por ejemplo, un empleado gana dinero al conservar su empleo y trabajar para alguien más o para una compañía.

Los autoempleados ganan dinero al trabajar para sí mismos. El dueño de un negocio posee una empresa que le genera dinero y los inversionistas ganan dinero de sus distintas inversiones; en otras palabras, dinero que genera dinero.

Usted puede obtener ingresos de los cuatro cuadrantes.

La mayoría de nosotros tiene el potencial para generar ingresos de los cuatro cuadrantes. De qué cuadrante escogemos usted y yo ganar nuestro ingreso principal no depende tanto de lo que aprendimos en la escuela, sino de quiénes somos fundamentalmente; nuestros valores, fortalezas, debilidades e intereses esenciales. Son esas diferencias esenciales lo que nos hace sentir atraídos por, o rechazar los cuatro cuadrantes.

Diferentes métodos para generar ingreso.

Más que otra cosa, son las diferencias internas de nuestros valores, fortalezas, debilidades e intereses fundamentales las que determinan de qué cuadrante decidimos generar nuestro ingreso. A algunas personas les gusta mucho ser empleados, mientras otras lo odian. Algunas personas prefieren ser dueñas de compañías, pero no quieren dirigirlas.

A otras les gusta ser dueñas de compañías y también dirigirlas. Existe gente que ama la inversión, mientras que otros sólo ven el riesgo de perder dinero. La mayoría de nosotros tenemos un poco de cada uno de esos personajes. Para ser exitoso en los cuatro cuadrantes a menudo Se requiere redirigir algunos valores esenciales internos.

Usted puede ser rico o pobre en los cuatro cuadrantes.

También es importante señalar que usted puede ser rico o pobre en los cuatro cuadrantes. Existen personas que ganan millones de dólares y personas que van a la bancarrota en cada uno de esos cuadrantes. El hecho de estar en uno u otro de los cuadrantes no necesariamente garantiza el éxito financiero.

[Locker] The locker [id=74] doesn't exist or the default lockers were deleted.

Related