[PDF] De rodillas vuelvo a ti – Marian Sanoja

De rodillas vuelvo a ti
El inicio
Camino rápido por la plaza, es primera vez que paseo por la zona —más bien estoy vagueando por ella— mi madre está volviéndome loco, sus críticas, presiones y reglas desesperan. «Hazlo como los demás lo hacen» Estoy llegando al límite, controla todo lo que se refiere a mi vida y no me deja en realidad por ningún segundo en paz. Cerca de donde estoy hay un círculo de personas, alrededor de veinte o más, aplauden y están absortos a lo que sea que se encuentra dentro del círculo.
Lentamente me acerco hasta ver dentro de este y de inmediato mi mundo se detiene… hay una chica bailando, rubia, con ropa ancha y una gorra grande que se nota desgastada, hace pasos fenomenales y realmente quedo perdido en sus movimientos; cada musculo se le tensa, el vaivén de sus cabellos ondulado y sus ojos color ámbar y redondos me hacen mirarla fijamente.
Mi corazón comienza a palpitar fuertemente y un calor invade mi cuerpo llenándolo de deseo y emoción. «Tengo que conocerla» Luego de algunos minutos el círculo se dispersa y alrededor de cinco chicos se acercan a ella, minutos antes ellos han bailado en una coreografía fabulosa. Me mantengo a distancia y veo como la chica discute con ellos sobre el dinero que han recolectado, ellos quieren darle gran parte, pero ella se niega.
Después de algunos minutos, desiste. Toma el dinero y dividiéndolo en dos lo comparte, dejándole una parte al chico, se abrazan y luego ella toma un bolso que hay en el piso y comienza a correr. Por unos instantes la veo alejarse hasta que mi mente grita. « ¡Idiota, se está yendo, corre! » «Muévete, la perderás» Salgo de mi letargo y me pongo en marcha, luego de algunos minutos corriendo muy rápido logro alcanzarla.
―¡Espera! ―grito alto mientras jadeo para que me logre escuchar, gira la cabeza y frunce el ceño, pero no se detiene―, ¡Espera, por favor! Voltea un poco más la cabeza y entrecerrando los ojos grita: ―No tengo tiempo, no puedo tardar más. ―Sin detenerse encoje los hombros y me dedica una sonrisa hermosa, luego se adentra en una de las entradas del metro.
ENLACES
La contraseña es “librosgratisXYZ”