[PDF] ¿CÓMO NACE UN MILLONARIO? – Ignacio Huerta Villarreal

libros gratis xyz CÓMO NACE UN MILLONARIO

¿CÓMO NACE UN MILLONARIO?
Observa, Escucha y Siente el poder de la información en tus manos.

libro CÓMO NACE UN MILLONARIO? Ignacio Huerta Villarreal descargar

CONCIENCIA DEL DINERO

El dinero, que en algunas personas se ha vuelto un tema tipo tabú, por la decisión de atribuirle muchos de los problemas de la sociedad, no ha pasado más que a volverse un bien material no comprendido, no entendido y por lo tanto, mal manejado.

Desde el principio de los tiempos en este mundo material, más específicamente con el crecimiento poblacional, el incremento de bienes materiales, además del continuo crecimiento de la tecnología, el dinero ha pasado a ser en cada persona sobre el planeta, un bien muy necesario, en ocasiones escaso y en otras muy difícil de conseguir.

Esto tiene sus inicios en la mentalidad de las personas, desde el comienzo de la comunicación mundial, donde
las personas más adineradas en aquellos tiempos tenían actitudes que se tornaban dañinas para las personas que carecían de este y otro bienes. Actualmente esto ha cambiado, lo que continua igual es el trauma en nuestra sociedad sobre ese “pequeño detalle”, es justo mencionar que no todas las personas adineradas, ni hoy ni en el pasado, tenían las misma reacciones, las mismas actitudes o el mismo trato en dirección a los menos favorecidos, siempre ha existido la dualidad tanto en personas con bienes escasos, como en personas con bienes superiores a sus necesidades básicas.

EL DINERO EN LA VIDA

Debemos ser concientes que, como todo bien material, al dinero necesitamos controlarlo, desapegarnos de él, estar concientes que vendrá y se ira, en la misma medida que nuestras capacidades sobre su manejo crezcan o disminuyan, por lo tanto se debe tener un control sobre él, debemos estar siempre consientes de a dónde se dirige, de donde vino y hacia donde lo queremos llevar.

Si tomamos nuestro vehículo, bicicleta, o incluso cuando salimos de compras, sin una dirección, una lista o una meta, ¿A dónde llegaremos?, está claro que no sabemos cuál será el punto final, es algo lindo salir con la familia y solo distraerse o bien recrearse sin rumbo fijo, pero claro está, que no podemos tener por toda nuestra vida este tipo de mentalidad y mucho menos vivir con ella, de este modo nunca sabríamos que curso tomaran nuestros bienes y mucho menos cuando volverán.

Para este control lo primero que haremos, será; crear una libreta de ingresos y egresos, quizás esto ya lo tengas echo o quizás no, sea cual sea el caso proseguiremos en los ¿Por qué?, en esta libreta anotaremos de manera diaria los datos económicos PERSONALES, solo los personales, también anotaremos el dinero que tengamos en nuestros bolsillos, es decir, lo que tenemos para gasto semanal, no incluiremos ahorro, estos ya son un prospecto a inversión futura, y que no usaremos hasta el momento necesario.

Entonces se generaran dos columnas, una  donde se anoten todos, absolutamente todos los ingresos, de donde provienen, como se originaron, etc. Y otra libreta donde anotaremos todos los egresos en nuestra economía, un resumen detallado de gastos que generemos, ¿En qué ¿Cómo? y ¿Por qué? Algo así:

ENLACES

Área Protegida

Este contenido está protegido por contraseña. Verifique con una contraseña para desbloquear el contenido.

La contraseña es: librosgratisXYZ

Related