[PDF] Cómo Crear Riqueza Invirtiendo en Bienes Raíces – Grant Cardone

libros gratis xyz Cómo Crear Riqueza Invirtiendo en Bienes Raíces Grant Cardone descargar pdf y epub

Cómo crear riqueza invirtiendo en bienes raíces

LIBRO Cómo Crear Riqueza Invirtiendo en Bienes Raíces Grant Cardone

Introducción

Desde que tengo memoria, me han fascinado los bienes raíces. Me he sentido atraído hacia eso durante toda mi vida; y desde hace 30 años compro apartamentos. No importaba si se trataba de un terreno, una casa o el frente de una tienda, siempre he tenido una afinidad por los bienes raíces y también tenía un entendimiento básico de que los bienes raíces eran valiosos.

Recuerdo que mi papá nos llevaba a mi mamá y  nosotros, que éramos cinco niños, a buscar bienes raíces los fines de semana. Mi padre fue dueño de tres casas durante su vida, y cada una representaba el hecho de que iba a alguna parte, teniendo éxito con cada movimiento. Justo unos años antes de que mi papá muriera, compró  a casa de sus sueños y le dijo a mamá: «Lo logramos».

Eran casi dos acres, en la costa, tenía muchos árboles grandes y estaba en un vecindario lleno de médicos, abogados y personas que pertenecían al club de campo local. Cuando murió, mi mamá tuvo que vender inmediatamente la casa de sus sueños porque era demasiado para ella. Esa fue una gran lección que no entendería completamente hasta que empecé a invertir en bienes raíces por mi cuenta, muchos años después, y una que debe comprender si va a crear libertad financiera utilizando los bienes raíces. Pero, más sobre eso más adelante.

Cómo comencé (mi primer error)

El primer inmueble de bienes raíces que compré fue una casa unifamiliar de $78 000. Puse $5 000 y obtuve un préstamo diciendo que viviría en la casa. Cuando cerré la transacción, cambié de opinión (guiño-guiño) y les alquilé la propiedad a esta linda chica y a su hermana.

Pensé que era tan inteligente. Durante los siguientes 6 meses gané un flujo de caja positivo de $140 al mes y parecía que la inversión era excelente. Hice los cálculos: $140 por mes, el flujo de caja positivo por 12 meses equivale a $1 680 para el primer año completo, lo que representa un retorno del 33,6% sobre mis dólares invertidos, si no incurrí en ningún gasto adicional y si el inquilino se quedó.

Estaba tan emocionado y experimentaba ilusiones de que algún día me convertiría en un magnate inmobiliario. Pero, antes de que alcanzara el estatus de magnate, 4 meses después, la realidad comenzó. Las hermanas comenzaron a llamar cada 3 días más o menos con algún tipo de queja. Primero, fueron los baños, luego las termitas, luego las cucarachas. Una semana después, el vecino llamó diciendo que las chicas no habían cortado el césped en 10 días. Luego, recibí más llamadas, esta vez sobre los problemas eléctricos en el garaje, la red de alcantarillado y el mal funcionamiento de la basura. Y eso fue todo en el período de unos pocos meses.

ENLACES

Área Protegida

Este contenido está protegido por contraseña. Verifique con una contraseña para desbloquear el contenido.

La contraseña es: librosgratisXYZ

Related

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *