[PDF] Amor y desamor en el cerebro: Eduardo Calixto

Amor y desamor en el cerebro Eduardo Calixto libros xyz descargar

Amor y desamor en el cerebro

descargar libro Amor y desamor en el cerebro  Eduardo Calixto pdf gratis

CAPÍTULO 1

Amor al límite

Benjamín ya no sabe qué hacer. Guadalupe, su novia, rompió la televisión otra vez, aventó la computadora por la ventana y no ha dejado de gritar en diez minutos. Él está encerrado en el baño, preso dentro de su propio departamento en una mezcla de enojo y tristeza.

Piensa que es el momento de la separación. Desde hace un año Benjamín ama a Guadalupe como a nadie en el mundo. Siempre llora de desesperación cuando ella lo humilla, pero vuelve a abrir la puerta para que ella se disculpe. Es un ciclo repetitivo de generar agresión, violencia y aturdimiento para después recibir varias formas de disculpa y volver a hacer el amor de una forma increíble. Benjamín sabe que este ciclo perverso es cada vez más frecuente y más doloroso. Guadalupe tiene 22 años, es muy atractiva, competitiva, sagaz y cuida mucho su forma de vestir. Estudió biología en una universidad pública y aunque no se ha titulado tiene uno de los mejores promedios de su generación.

Trabaja como vendedora de productos médicos. Benjamín la conoció en la universidad y desde el primer momento en que la observó se enamoró de ella. A través de amigos comunes él intentó poco a poco saber de su vida y un día se decidió: la invitó a salir. Comenzaron a tener relaciones sexuales desde la primera ocasión que estuvieron juntos. Su vida sexual era increíblemente placentera y llena de recursos creativos, por lo cual Benjamín tenía un enorme deseo constante por esa mujer. Conforme conocía mejor a Guadalupe, Benjamín se sentía seguro de que era una mujer diferente a las que había conocido.

A las cinco semanas de haber iniciado la relación, Guadalupe y Benjamín tomaron la decisión de vivir juntos. Ella llevó sus cosas al pequeño departamento, se instaló y se adaptó a las condiciones de las recámaras pequeñas. Aunque todo parecía perfecto, Benjamín en realidad sentía que todo había sido demasiado rápido.

Pero el atractivo sexual era tan grande que se había convencido de que valía la pena intentar todo por el amor que sentía por ella. Guadalupe siempre ha sido de decisiones firmes, su manera de hablar es acelerada y frecuentemente expresa sensaciones de urgencia; todo debe ser inmediato, no puede esperar. Su intolerancia empezó a causar los primeros problemas entre ellos. Cuando Benjamín se atrevía a argumentar sus enojos y desesperaciones, ella empezaba a llorar histéricamente y a decirle que no podía esperar menos de un hombre.

Guadalupe lo ofendía, le decía que era muy estúpido para entenderla, que era poca cosa para ella, y aún en el llanto varias veces le dijo: “Déjame, córreme de tu casa.” Benjamín se sentía totalmente desarmado y en la gran mayoría de las discusiones él era quien tenía que aceptar la situación. Benjamín gradualmente se fue haciendo cada vez más tolerante, las peleas fueron cada vez más frecuentes, los detonantes cada vez eran menores y los elementos discursivos se hacían cada vez más pequeños.

Poco a poco Benjamín se fue enterando por voz de su propia amada de varios detalles de su vida sexual: ella perdió su virginidad con un primo a los once años por iniciativa de la propia Guadalupe. Ha seducido a la gran mayoría de los profesores en la preparatoria y universidad que le han gustado, a muchos de ellos por el placer de verlos humillados y después negarse ante sus súplicas. Su estrategia de seducción siempre le ha permitido sacar provecho de cada una de las relaciones, ya sea con ventajas económicas, ya sea por un incremento de calificaciones u obteniendo mejores condiciones de trabajo.

[Locker] The locker [id=74] doesn't exist or the default lockers were deleted.

Related